¿Qué sitios web se pueden crear con WordPress?
10 tipos de sitios web que puedes crear con WordPress

Las necesidades digitales nos han llevado a crear mecanismos informativos con mayor visibilidad y alcance para todos. Hoy en día se utilizan diversos gestores de contenido para dar a conocer servicios, empresas, productos, entre otros.

WordPress es uno de los más importantes a nivel mundial, lleva desde el 2003 funcionando y considerándose la base de grandes websites, pues contiene una variedad de plantillas gratuitas y pagas de muy buena calidad, además constructores si quieres crear tu plataforma web desde cero.

Gracias a los más de 50.000 plugins o personalización de códigos (HTML y CSS) puedes diseñar diferentes sitios web. Te recomendamos siempre usar los del repositorio de WP para evitar problemas de seguridad.

Aquí te presentamos, 10 sitio web que se hacen con WordPress:

1. Personal o blog

Es de los más usados, aquí se publican posts o artículos cronológicamente, además da la facilidad para añadir las subpáginas y categorías que desees; las más utilizadas son: Inicio, Sobre mí y Contacto.

¿Qué necesitas para crearlo? Solo un dominio, certificado de seguridad SSL y un hosting, de esta manera encontrarte en Google será más posible.

2. Informativas

Para que tu negocio obtenga reconocimiento online debes transmitir lo qué hace tu empresa, quiénes son, cuáles son sus objetivos, y qué ofreces para satisfacer la necesidad del cliente.

El propósito de esta web corporativa es mostrar tu compañía de forma concisa, clara y con suficiente información que les ayude a tus potenciales clientes a tomar una decisión de compra.

Contar con la misma, te ayudará a alcanzar un mercado nacional e internacional.

3. Ventas Online

El WooCommerce es una herramienta de WordPress que facilita la construcción de una tienda de comercio electrónico con pago en línea que permite la compra de productos y servicios desde cualquier lugar del planeta.

En los últimos 2 años, este sistema ha crecido considerablemente en el mercado mundial.

Para crear este tipo de web se utiliza el plugin “WooCommerce”, para diseñar tu tienda virtual atractiva para tu público objetivo.  Aquí puedes ser creativo e implementar diversos estilos de acuerdo a tu negocio, de esta manera atraparás visualmente a tus posibles clientes.

Además de ello, te permite incluir todos los productos que desees vender, de una forma fácil.

Poseer un ecommerce trae consigo varios beneficios, como: no necesitas un local físico; menores gastos y la ventaja de mostrar tu mercancía a cualquier parte del mundo.

4. Medios digitales

Brindar información noticiosa es más rápida y llega sin límite de ubicación, si lo haces a través de un medio de comunicación virtual.

Adicionalmente, la inversión es menor en comparación con los tradicionales y su finalidad es comunicativa, se pueden presentan en forma de revista o periódico.

5. Plataformas educativas

Los docentes contarán con un espacio virtual en donde publicar todos los materiales de su curso, y para los administrativos será una aliada en el tema de pagos virtuales; su objetivo es disminuir los papeleos y diligencias innecesarias ya que se pueden realizar de forma virtual.

6. Entretenimiento

Gracias a este tipo de sitios web, el confinamiento fue un poco más divertido. Su objetivo es entretener a su audiencia con sus servicios, además, tienden a ser para todo público, lo que hace que sus usuarios sean cada vez más.

Un claro ejemplo de ello es la página de “Disney+”, la cual está diseñada con WordPress.

7. Bolsas de trabajo

La información que se maneja es laboral. Tiene varias categorías y empresas vinculadas que publican sus ofertas laborales y de acuerdo al cumplimiento de los requerimientos cualquier persona que esté buscando trabajo puede aplicar.

8. Viajes

El turismo es un tema importante para las personas y hace parte de su plan de vida. Las websites relacionadas brindan servicios y así mismo, información relevante por medio de blogs.

Son reconocidos por sus guías de viajes, destinos, planes a diferentes ciudades y países, además posee un sistema de reserva y pagos en línea.

9. Portafolio

En estos sitios web puedes encontrar presentaciones de trabajos realizados por: fotógrafos, modelos, diseñadores gráficos, artistas, entre otros. Tienden a ser muy creativos, así mismo, es la forma más rápida y dinámica de dar a conocer sus talentos.

10. Sin ánimo de lucro

Son sitios web enfocados en ayudar o cambiar una problemática social. Por esa razón, contar con un formulario de contacto o un botón de donación es muy útil si posees este tipo de empresa.

Con WordPress crearás un sinfín de sitios web y nosotros te podemos ayudar en esta aventura, donde la creatividad es tu mejor herramienta y todo lo demás como el dominio, hosting, correos corporativos certificado de seguridad SSL, Canguro Hosting te lo proporcionará.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar