6 Consejos para posicionar tu sitio web en Google
6 Consejos para posicionar tu sitio web en Google

La sociedad de la información demanda cada día información rápida, oportuna y accesible; por esa razón, la competencia de contenidos entre diversas plataformas para llegar a más usuarios es reñida, es aquí donde nos preguntamos ¿cómo ganar posición en las búsquedas web?

Implementar lo que conocemos como SEO (Search Engine Optimization) se vuelve casi una obligación para un sitio online, de nada sirve una inversión en este ítem, si no funciona para el propósito para la cual fue creado: que encuentren tu empresa en Internet.

¿Sabías qué? Google controla más del 91% del mercado mundial de motores de búsqueda (websitehostingrating.com), así que querrás que tu sitio web ocupe el primer lugar.

Por ello, decidimos darte 6 consejos para lograr posicionar tu página web en Google:

1. Optimización plataforma o SEO técnico

Tu sitio web debe cargar con buena velocidad, ya que esto permitirá que la experiencia de usuario sea satisfactoria, de lo contrario se perderán usuarios o posibles compradores en pocos segundos.

Te recomendamos:

+ No usar plantillas con errores de código, borrar todo lo que no vayas a usar, y en lo posible usar constructores como Oxygen.

+ Optimizar imágenes y dimensionarlas al tamaño que necesites e insertar vídeos desde YouTube.

+ Crea archivos robots.txt.

+ Configurar plugins de Caché.

2. Contenido de valor

Si deseas mantener o atraer usuarios a tu plataforma web, los temas tratados deben ser relevantes, cuida que los escritos tengan buena redacción, estilo y ortografía.

El blog debe ser parte fundamental del sitio web, analiza tendencias y qué están buscando las personas en la red y crea artículos relacionados.

A medida que generemos contenido de valor, tendremos mejor alcance y credibilidad frente a los usuarios.

3. Implementar las Keywords

Una de las estrategias usadas para mejorar el SEO es establecer las palabras claves de tu empresa, las cuales pueden ser frases o términos específicos que identifican los productos y/o servicios.

Ganar posiciones en Google y ser encontrado por los usuarios que las usan depende de cómo las utilizas dentro del contenido de tu web, ya sea en los blogs, títulos o textos enfocados a responder las necesidades de tu público objetivo.

4. Estrategia de LinkBuilding

Es la que marca gran diferencia. Si deseas mejorar la calificación de autoridad de tu página con el algoritmo de Google, comienza a manejar esta técnica que consiste en dar a conocer tu empresa con enlaces externos en otros medios de comunicación o sitios online con mejor puntaje.

En otras palabras, que otras webs escriban un artículo o post patrocinado sobre tu compañía, inserten enlaces direccionando a tu plataforma y sigan un protocolo de redacción SEO, garantiza resultados como mayor tráfico, visibilidad, posicionamiento y reputación digital.

5. Incorpora etiquetas  

Los motores de búsqueda de Google también se centran en los títulos del blog, es decir, indexan la página por los mismos. Normalmente se manejan tres tipos:

H1: es el título más grande y solo existe uno para toda la web.

H2: son los subtítulos.

H3: son etiquetas más pequeñas que ayudan a dividir las ideas dentro de un texto.

Con estas metadescripciones se ayuda al usuario con la lectura, ya que ve un texto más organizado. A medida que se incorporen los tags, el algoritmo de Google incluirá en su base de datos la información de la empresa, y comenzará a tomarla en cuenta si una persona busca algo relacionado con el tema.

6. Configura Google Search Console

Es una plataforma gratuita de Google, que maneja varias herramientas con el fin de monitorear tu sitio web y optimizar el posicionamiento del mismo. Como, por ejemplo, indexaciones con código, sitemaps, bussines, maps, analytics, entre otras.

Donde te muestra que debes mejorar de tu página web para obtener un mejor lugar en los resultados de búsqueda.

Con estos tips podrás acercarte y posicionarte en los primeros lugares del buscador de Google. Trayendo beneficios como:

-Alta visibilidad de la empresa.

-Mayor flujo de usuarios.

-Tu sitio web será más confiable.

-Aumento de ventas.

-Campañas más efectivas.

Si estás interesado en posicionar tu sitio web pero no tienes tiempo de aprender, te recomendamos acudir a una agencia de marketing digital.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar