Características que debe buscar en el Web Hosting
8 min
Características que debe buscar en el Web Hosting

Rapidez

Es importante que su sitio web se cargue lo más rápido posible. Si los visitantes de su sitio tienen que esperar mucho tiempo para que se cargue su página, no tendrán una buena experiencia y es posible que no regresen.

Además, Google ahora incluye la velocidad como parte de su puntaje general de la calidad de un sitio, por lo que la carga lenta puede acabar con sus otros esfuerzos de SEO.

Desafortunadamente, muchos factores diferentes afectan la velocidad de un sitio web, y solo algunos de ellos dependen del servidor web. Y casi todos los servidores web anuncian que su servicio es «increíblemente rápido».

Sin embargo, hay pistas que puede buscar para determinar si un host será más rápido que otro.

Cosas específicas para buscar que tienden a aumentar la velocidad en el Web Hosting:

Velocidad de Hosting

Estadísticas detalladas del hardware del servidor: como se mencionó anteriormente, los detalles a veces son difíciles de resolver, pero el hecho de que la empresa de Hosting esté anunciando la configuración de su servidor suele ser una buena señal. Esto significa (al menos) que no están ejecutando su servicio sobre el equipo de otra persona.

Unidades de estado sólido (SSD): son mucho más rápidas que las unidades de disco giratorias tradicionales.

Ubicación: cuanto más cerca esté un centro de datos de sus visitantes, más rápida será la carga de la página. Si es probable que todos sus visitantes sean un área, elija un host con un centro de datos cerca de allí.

Content Delivery Network (CDN): muchas empresas de Hosting ofrecen una asociación integrada con una Content Delivery Network. Esto aumentará drásticamente la velocidad del sitio, ya que descarga imágenes y otros recursos a servidores más rápidos.

Una consideración importante con todo esto no es solo la velocidad absoluta, sino la consistencia. Si un sitio suele ser excepcionalmente rápido, pero a veces es muy lento, es peor que si solo fuera decentemente rápido todo el tiempo.

Una buena forma de medir la velocidad y la coherencia es leer reseñas de empresas de hosting en nuestra sección de reseñas. Las personas que han experimentado la desaceleración de su propio sitio tienden a darlo a conocer en sus propias reseñas.

Debe tenerse en cuenta que lo que haga con un servidor tendrá un gran impacto en la rapidez con que se ejecuta su sitio. Recuerde optimizar el código de su sitio, limitar el uso de complementos, utilizar cualquier herramienta de almacenamiento en caché relevante e implementar una CDN.

Banda ancha

El ancho de banda es una medida de la cantidad de datos que fluyen desde su sitio web a los visitantes en un período de tiempo específico, generalmente por mes.

Muchas cuentas de Hosting compartido ofrecen ancho de banda «ilimitado», pero esto se basa en la suposición de que en realidad no usará mucho (o que, en promedio, los clientes de la cuenta no usarán mucho).

Si está ejecutando un blog personal o un sitio para una pequeña empresa, y no espera que el tráfico exceda unos pocos cientos de visitantes cada día, entonces el ancho de banda «ilimitado» del Hosting compartido funcionará bien para usted.

Si está construyendo un sitio más grande que eventualmente necesitará manejar miles o cientos de miles de visitantes todos los días, entonces pagar por el ancho de banda se convertirá en un problema.

Si se está moviendo de un host a otro, puede analizar su tráfico actual (y tendencias) para determinar cuánto ancho de banda necesita en un plan.

De lo contrario, si está comenzando un nuevo proyecto y no tiene mucha idea de lo que acabará necesitando o de lo rápido que llegará allí, es mejor que obtenga un plan en el que sus costos de Hosting sean variables según tráfico.

Tenga cuidado de mantenerse alejado de los planes de Hosting que tienen sanciones por exceder la cantidad de ancho de banda asignado. Esto puede resultar muy costoso y es una buena razón para buscar planes en los que pague por lo que usa.

Finalmente, no vale la pena que las cosas que puede hacer personalmente para aumentar la velocidad (usar una CDN, minificar sus activos) disminuyan el uso de ancho de banda.

Almacenamiento

Al igual que con el ancho de banda, la mayoría de los planes de Hosting compartido afirman ofrecer una capacidad de almacenamiento «ilimitada», pero eso siempre viene con restricciones.

Sin embargo, si está ejecutando el tipo de sitio web para el que están diseñados los planes de Hosting compartido (blogs personales y sitios de pequeñas empresas), estará bien.

A menos que esté creando específicamente un sitio web que necesite alojar muchas imágenes o archivos de música de alta resolución, es poco probable que necesite más de 1 GB de espacio; los archivos del sitio y el contenido de texto simplemente no ocupan tanto espacio.

Si está creando un sitio normal que tiene muchas imágenes, por ejemplo, un blog con varias imágenes por publicación o un sitio de comercio electrónico con muchas fotos de productos, probablemente estará bien con 2 a 4 GB para un buen rato.

Realmente no debería intentar usar su cuenta de Web Hosting para un gran Hosting de medios. Es un uso ineficiente del dinero. Si su sitio necesita amo masivo

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar