Dropshipping
¿Cómo lanzar tu propio negocio digital?: Dropshipping el sistema más efectivo

Incursionar por primera vez en la creación de una empresa tiende a ser confuso. Sin embargo, la pandemia nos enseñó que las ventas en línea son un buen negocio, por esta razón tener una tienda digital y aprovechar al máximo la tecnología es bastante rentable.

¿Cómo entrar en este modelo de negocio digital?

Al momento de comenzar es fundamental tener tiempo, dedicación y constancia. Adicionalmente, ten en cuenta estos pasos:

-Paneo general de la necesidad del público objetivo.

-Pensar en tus clientes ideales.

-Tener claro los servicios o productos a brindar.

-Que el diseño de tu sitio web represente tu negocio.

-Escribir de manera llamativa.

-Utilizar las herramientas indicadas para atraer tráfico a tu página web.

-Crear mecanismos para interactuar con tu público.

El despeje del comercio electrónico

Sabías que, en el año 2020, el e-commerce creció considerablemente, moviendo $66.765 millones de dólares en comparación con el 2019, que obtuvo un total de $40.101 MDD.

A medida que la pandemia avanzaba las empresas buscaban una forma de no caer en bancarrota, es así como el comercio digital tomó partido, modificándose para brindar sus servicios a más clientes y volviéndose una herramienta valiosa para las empresas en la actualidad. 

Para muchos empresarios el “2020 fue un año excepcional en materia de transacciones digitales. La pandemia y los cambios generados en el consumidor, la llegada de nuevos jugadores al mercado, el incremento en la oferta de productos y la confianza en ellos, fueron algunos de los aspectos que apalancaron el crecimiento”, Diego Navarro, Director de Mercado Pago Colombia.

Se espera que esta modalidad siga escalando, y para el 2023 las ventas a través de Internet lleguen hasta los $27 billones de dólares. Es decir, más del triple que se obtuvo en el 2020.

Hoy en día el desarrollo de un negocio, se debe al servicio que brinde y que tan diferente es de los demás, así mismo, la rapidez con que se entregue el producto.

Es por ello que te presentamos la estrategia Dropshipping.

¿Qué es Dropshipping?

Es un método de venta online. Donde el vendedor no necesita poseer un almacén propio, sino, una tienda web que permita darle publicidad a diversos productos. Y el mayorista es el encargado de llevárselo al cliente.

Para vender con Dropshipping ten presente:

-Los productos deben ser diferentes a los que se encuentran en Amazon u otra plataforma. En este caso, de ser así, se llamaría marketing de afiliados, que es algo diferente. Y hablaremos en otra ocasión.

-La mercancía debe ser útil, es decir, que resuelva algún problema o necesidad.

-Si el artículo está relacionado con un hobby, podría tener más impacto. 

El objetivo es que haya exclusividad, y por ende, más ventas.

¿Qué aporta Dropshipping a tu negocio digital?

Menor inversión

No debes pagar arriendo ni servicios, tampoco, te preocupas porque quedan productos en la tienda ocasionando pérdida de dinero, ya que todo esto lo maneja el mayorista y no te cobrará por ello.

Inviertes menos tiempo

Con esta nueva técnica de envío, dejas el empaquetado, devoluciones, inventarios y transporte, en manos de terceros. Esto te permitirá enfocarte en adquirir nuevos clientes.

Rapidez

Tus pedidos serán entregados en menos tiempo, ya que, no debes esperar una orden grande para poder enviarlos a tus clientes. Quedando felices tus usuarios, permitiéndoles que te compren a cualquier hora, pues tu negocio lo entregará lo más rápido posible.

Amplia variedad de productos

Al no tener que almacenar productos en un espacio determinado o comprar por adelantado, puedes cargar más mercancía a tu tienda. Esto la hará más llamativa y obtendrás un mayor número de ventas.

Flexibilidad

Todo se realiza por medio de Internet, así que desde cualquier parte del mundo puedes enviar los pedidos al mayorista.

Con Dropshipping conseguirás una nueva forma de hacer negocios sin esclavizarte, tu tiempo se enfocará en mantener y atraer nuevos clientes, por medio del sitio web o diversas plataformas digitales.

Comienza tu negocio online con nosotros, te brindaremos todo lo que necesites: Dominio, hosting, certificado de seguridad SSL, y una excelente atención y servicio técnico. Somos Canguro Hosting.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar