cómo obtener tu correo corporativo
¿Cómo obtener tu propio correo corporativo y qué recomendaciones debes tener en cuenta?

Inicialmente debemos saber que un correo corporativo traerá al negocio cosas positivas; una de ellas es que tu empresa tendrá mayor credibilidad, así mismo, se verá más profesional. Si esto sucede los clientes tendrán más confianza en tu producto o servicio.

Un correo empresarial consiste en una cuenta electrónica, el cual será el medio por donde se hablará con proveedores o usuarios.  Este, obtendrá el nombre comercial de tu negocio por medio del dominio. Un ejemplo sería: [email protected]

Según Ticnnova el “33% de las personas dudan de la fiabilidad de un negocio si no cuenta con correos corporativos”.

Para crear un correo empresarial se deben conocer algunos datos. A continuación, veremos una sencilla lista.

1.Cotizaciones

Existen varios alojamientos y así mismo de proveedores en la red que ofrecen los servicios de correo empresarial con planes y precios diferentes. Para escogerlo ten en cuenta lo siguiente:

-Plan de hosting más correo: Este paquete te ofrece tener un email corporativo y a su vez alojamiento para el sitio web. Es uno de los planes más completos del mercado.

-Servicio de gestión y administración de correo: Este producto es ideal para obtener un correo que ayudará a tu negocio a tener una imagen más profesional.

En cualquiera de ambos casos, Canguro Hosting te ofrece estos servicios.  

2. Selección paquete de almacenamiento

En este paso es donde podrás evaluar lo que realmente necesitas para tu negocio y evitar pérdidas económicas.

El almacenamiento se toma en gigabytes (GB) y en terabyte (TB). Para un correo empresarial la capacidad promedia es de 10 GB y si deseas planes mayores para guardar información se buscaría obtener TB.

El marketing digital es un mundo inmenso, si deseas comenzar por algo más sencillo podrías tomar un paquete individual, donde tendrás acceso a un correo.

En cambio, si quieres crecer con rapidez te recomendamos comprar uno grupal para todo tu equipo. Así, obtendrías un número ilimitado de cuentas personalizadas, donde cada usuario podría colaborar y personalizar sin perder la imagen de tu empresa.

Canguro Hosting, te ofrece el servicio de cuentas ilimitadas que están acondicionadas a la cantidad de espacio que compres. Pero, de todas formas, puedes crear todas las que desees.

Existe también el plan corporativo. Aquí podrás tener decenas de correos electrónicos, son aconsejables para compañías que manejan muchos trabajadores.

3.Dominio web propio

Poseer un negocio es estar en constante búsqueda de clientes o usuarios para que lo conozcan, por esta razón es necesario contar con un dominio en la web, que al momento de entablar una comunicación sea más confiable.

4. Define la estructura de las direcciones personalizadas

Otro dato para tener presente es cómo quieres que te vea tu público objetivo ya que tu correo será la primera vez que sepan de ti. Aquí te damos unos tips que te pueden servir:

-Nombre: [email protected] Es una cuenta popular, pues genera una conexión con los usuarios sin revelar muchos datos personales.

-Nombre más inicial de apellido: [email protected]. Es importante cuando tienes trabajadores con el mismo primer nombre.

-Inicial del nombre más apellido. [email protected]. Esta opción es muy usada, porque nos hace enfocarnos en solo los apellidos, sin embargo, cuando se repiten para diferenciarlos se utilizan números.

-Nombre completo: [email protected]. Es la manera más conocida en agentes de ventas o ejecutivos. Se busca que haya mayor memorización y credibilidad.

-Cuentas genéricas: [email protected], [email protected]. Estas son empleadas para diferentes áreas de la empresa.

Si luego de esta información, te animaste y piensas que debes hacer una gran inversión, no te preocupes, en Canguro Hosting, nos especializamos en tecnologías virtuales y prestación de servicios de internet. Aquí hallarás lo que necesitas, desde asesoría permanente a planes asequibles.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar