escoger dominio
¿Cómo puedes elegir el dominio perfecto para tu web?

Las PYMES y emprendedores están en búsqueda de generar presencia en el canal de comunicación más grande que existe, que es la Internet. Por ello es fundamental tener un dominio, para impulsar y hacer crecer tu negocio o marca.

Sin embargo, una de las tareas más difíciles es escoger el nombre del mismo, ya que este será tu carta de presentación en la web, observarán tu nombre y ahí tomarán la decisión de ingresar o no a tu sitio. Así mismo, estará vinculado a tu correo electrónico, redes sociales y campañas.

Por razones como las mencionadas anteriormente, a continuación, podrás encontrar algunas claves para que la elección de tu dominio sea exitoso y comiences en el mundo virtual con todo el ánimo.

  1. Memorización

Tu dominio no debe ser la abreviación del nombre, ni debe tener solo vocales o consonantes. Debes utilizar palabras de fácil pronunciación, así al leerse no se olvidará tan rápido.

  1. Escritura

Si el nombre del dominio es atractivo y fácil de escribir garantizará que los usuarios y/o futuros clientes potenciales probablemente encontrarán con rapidez tu sitio web. Además, no será tan complicado de posicionar en los motores de búsqueda.

Si pensamos en nuestro público objetivo es importante tener en cuenta el idioma, pues no debemos utilizar lenguaje coloquial o localismos que haga difícil que comprendan quiénes somos o cuáles son nuestros productos. Si en los objetivos de tu negocio está expandirse, es relevante este tema de los idiomas, porque debes pensar en un nombre de dominio general.  

  1. Brevedad

Si tu nombre de dominio contiene palabras largas o complicadas harás que el lector no le preste atención, perdiendo así un nuevo comprador o causando desconfianza al no ser un tema puntual que conecte con la necesidad del cliente.

Se recomienda que el número de caracteres sea de máximo 12 letras, entre más brevedad, mayor retentiva.

Si tu objetivo es comprar un dominio .com, te interesará saber que más del 90% de los nombres de 5 y 6 caracteres están disponibles, según dice Verisign en  www.verisign.com

  1. Sin números o caracteres especiales

La sencillez y claridad es fundamental en el nombre de tu dominio, si usas números o caracteres especiales podrían pensar que es poco seguro o al mencionarlo oralmente, no sabrán si se escribe en letras o no.

  1. Uso de palabras clave

En las plataformas sociales las principales herramientas que se manejan para el reconocimiento son las palabras claves, y en el nombre del dominio no es la excepción. Se busca que al utilizarlas el sitio web obtenga más clics gracias a los motores de búsqueda.

Si tu negocio es sobre comidas, un nombre coherente sería restaurantetipico.com

Para Google no es un requisito relevante, sin embargo, es considerado importante para los usuarios pues podrán hacerse una idea clara de tus servicios.

  1. Busca el mejor sitio de alojamiento

Por último, teniendo en cuenta todas las claves brindadas solo queda buscar el operador con quien realizarás la suscripción de tu dominio, ten presente que el nombre puede estar o no disponible. Una vez tengas tus propuestas de nombre, ingresa a la página web de un registrador de dominios y compruébalo.

Te recomendamos Canguro Hosting para su adquisición. Fácil, rápido y con el mejor soporte técnico.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar