Dominio y hosting
¿Cuál es la diferencia entre un dominio y hosting?

Actualmente la tecnología nos ha dado la capacidad de emprender negocios con pocos recursos, entre esos está la creación de páginas web ya sean para una tienda o un sitio de información.

Sin embargo cuando vamos a crear un sitio web hay términos que desconocemos o no sabemos con claridad para que sirven y cómo funcionan, entre esos hosting, dominio, Seo, administración web, programación, etc.

Hoy vamos a diferenciar dos de ellos como lo son: hosting y dominio sabremos para que funcionan y porque son servicios completamente diferentes pero que sin el uno, el otro no tiene razón de ser.

Hosting es el espacio proporcionado por los servidores para que un sitio web esté disponible en Internet desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día.

En palabras más sencillas es como si tú quisieras tener tu casa propia, que en este caso sería tu página web, para ello necesitarías un dominio, que es como si fuera la dirección de tu casa; un hosting que es el lote en donde la construirás.

Para crear tu página web necesitas dominio y hosting

Existen diferentes tipos de hosting tales como:

+ Hosting compartido: es el más básico en este tipo de alojamiento se comparten recursos de RAM o espacio en disco duro con otros usuarios del servidor que todavía no tienen un gran consumo de recursos.

+ Hosting VPS: es un servidor web en físico conectado en diferentes máquinas virtuales individuales, garantizando mayor flexibilidad e independencia.

+ Hosting elástico: este ofrece niveles de rendimiento o potencia superiores al de un VPS, es utilizado para grandes proyectos que requieran más espacio.

+ Hosting reseller SSD: conocido como hosting para revendedores, este te permite crear y vender planes de hosting a terceros.

+ Hosting dedicado: es el servidor que se le asigna a un único cliente que lo administra de acuerdo a las necesidades de su proyecto.

Canguro Hosting te ofrece planes con certificado SSL, respaldo garantizado, soporte las 24h, flexibilidad y escalabilidad.

También te ofrecen planes de revendedor de hosting con tu propia marca, con tus propios DNS, soporte 24H, cPanel y respaldos garantizados. 

Canguro Hosting te ofrece los mejores planes de dominio y hosting

Por otro lado, un Dominio es el nombre que se le asigna a un sitio web para que sea identificado y visitado. Este nombre se acompaña de una extensión como por ejemplo: dominio.com.

Entonces para que el buscador te muestre la información que solicitaste, debe conocer en que web se encuentra la información o IP que es la dirección de un servidor web, esto es un conjunto de números.

Así que las DNS son las encargadas de traducir el dominio en una dirección IP y así mostrarle al usuario la página que busca. 

Canguro Hosting te ofrece dominio además de una renovación sencilla, privacidad, 2 correos corporativos, cambio de tu DNS y control total sobre él, entre otros aspectos.

Ahora bien, ya conocemos el significado de cada uno, la diferencia está clara son servicios totalmente diversos, pero son necesarios que trabajen de forma conjunta si queremos que nuestro sitio web esté disponible las 24h del día.

Por lo tanto, en resumidas cuentas, el hosting es el espacio o almacenamiento que necesitamos para guardar toda la información y el dominio es el nombre o la dirección web en Internet.

Pero lo mejor de todo, es que en Canguro Hosting te brindamos todo lo que requieres para construir tu proyecto web incluso tendrás servicio técnico las 24 horas del día los 365 días al año.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar