¿Cuál es la ventaja de tener un sitio web para tu empresa o negocio?
¿Cuál es la ventaja de tener un sitio web para tu empresa o negocio?

Estamos en una época donde la rapidez es fundamental para el ser humano, buscamos obtener respuestas o recursos lo antes posible, por ello, el Internet se ha vuelto nuestro mejor aliado.

Gracias a las plataformas sociales y a los sitios web se ha podido llegar a rincones del mundo o de la ciudad que no esperábamos, pues no es lo mismo que tus clientes vayan hasta tu local a que puedan interactuar con tu negocio desde la comodidad de su casa.

Por esto, te presentamos qué es y cuáles son las ventajas que tendría tu empresa estando en la web.

Google, el nuevo directorio

Antes se utilizaban las páginas amarillas para encontrar locales o números de los mismos, hoy en día solo nos encargamos de investigar en un navegador lo que deseamos y allí nos aparece un sinfín de variedades.  Así hemos avanzado.

Un sitio online corporativo es un espacio que tienes en Internet, que está constituido por páginas web. Este puede ser un blog, un portal, eCommerce o una tienda en línea entre otros; con el fin de permitir que los usuarios conozcan tus productos y/o servicios.

El sitio web no es solo la presentación de lo que brinda tu negocio, es también una forma de darte a conocer, es decir, es una parte de ti que es mostrada al mundo digital.

Un dato curioso es que para el 2 de enero del 2021 se alcanzó un total de 1,826,089,359 de sitios web a nivel mundial (dato obtenido de WebsiteHostingRating.com).

7 Ventajas de tener un sitio web

  1. Reconocimiento:

Principalmente se busca el que conozcan lo que haces y esto se ve alterado positivamente gracias a tener una página web. Los usuarios empiezan a hablar de ti por medio de Internet, creando así un tipo de “publicidad” que te da visibilidad.

No importa donde esté tu local físicamente, tu sitio online puede estar en Colombia y ser visto en España fácilmente ¡Tu negocio ya no estará limitado!

  1. Marca personal

Al crear tu marca personal e ir alimentándola poco a poco, hará que el marketing digital te ayude a crecer tu negocio.

Recuerda que esto es muy importante para que tu empresa en la web tenga aún más significado para los usuarios.

Si has escuchado que “todo lo que está en Internet perdurará para siempre” es real. Al momento de incorporarte al mundo virtual compartes tu contenido con millones de personas, creando así una conexión y una manera de ser recordado por mucho tiempo.

  1. Interacción

Los clientes son los que tienen la razón pues son parte fundamental de un negocio o emprendimiento. El estar en Internet te permitirá una interacción más cercana con tus clientes o los nuevos que lleguen. Podrás interactuar con ellos de forma ágil y rápida.

  1. Viabilidad

En la web los usuarios tienden a ser más sinceros, así que las dudas, sugerencias o felicitaciones serán fáciles de conocer. Esto ayudará a tu empresa a plantearse mecanismos para seguir mejorando y creciendo.

  1. Economía

Para tener presencia en la web no necesitas invertir mucho, requieres principalmente lo que es el dominio (nombre de tu empresa) y el hosting (almacenamiento para tu contenido).

Es más económico pagar por publicidad o por herramientas de diseño para tu sitio web, que montar varios locales por la ciudad para lograr llegar a tu público objetivo.

  1. Originalidad

Tú escoges qué es lo que quieres y necesitas para que tu negocio soñado sea único en el mercado. Con un sitio web puedes expresar lo que significa tu empresa y así mismo, ir renovando constantemente el diseño sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Puedes buscar ser extraordinario constantemente y esto no será un dolor de cabeza para tu bolsillo.

  1. Mejores ventas

Una de las razones por las que un sitio web alcanza más ventas es porque no tiene un horario fijo, simplemente está habilitado las 24/7.

Esto permite que los usuarios no dejen de comprar porque la tienda está cerrada, sino que, en la comodidad de su casa escogen con tranquilidad el producto o servicio de tu negocio, al horario más indicado para ellos.

Si requieres estos servicios, comunícate con nosotros, somos Canguro Hosting y te brindaremos el mejor alojamiento web y/o dominio de acuerdo a tu necesidad.

Whatsapp: +57 323 53 09 298.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar