web hosting
¿Cuáles son los tipos de alojamiento web que existen y cuál elegir?

Antes de elegir un buen alojamiento web o mejor conocido como web host o Hosting, es importante saber qué es, para qué sirve y por qué es imprescindible hoy en día tener un alojamiento web para la empresa en la que trabajas o tu PYMES (pequeña o mediana empresa).

Un alojamiento web es un servicio que se le brinda al usuario de internet, el cual le permite almacenar todo tipo de información, imágenes, vídeos, en conclusión, un sinfín de datos tecnológicos que hoy en día se pueda encontrar en la web.

Para que sea aún más sencillo entender de qué se trata un alojamiento web, pasemos la información antes mencionada a la vida real.

Un hospedaje o alojamiento en un hotel equivale a un espacio en la web y toda la información que se almacena en este, como, por ejemplo: una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. Todo esto equivale a cada persona que se instala en la habitación rentada. 

Por esa razón, es fundamental contar con un buen servicio, en este caso te recomiendo Canguro Hosting, allí encontrarás toda clase de alojamientos web que se adaptan a tus necesidades.

¿Cuáles son los tipos de alojamiento/hosting web que existen?

En la actualidad existe un abanico de opciones de alojamientos web, donde cada uno cubre ciertas necesidades en concreto de cada usuario.
Acá te muestro algunos:

Hosting/Alojamiento Gratuito

Como su nombre lo indica este alojamiento en la web no tiene ningún costo, pero las funciones y herramientas que tiene a su disposición son limitadas. También al ser gratuito normalmente los alojamientos web introducen en las páginas web de los usuarios publicidad de todo tipo.

Hosting Compartido

Este tipo de alojamiento web, tiene con fin compartir su servicio para varias páginas web, esto quiere decir que todos los recursos del hosting se comparten entre todas las páginas web que están registradas en el mismo.

Este tipo de servicio es bueno para esos usuarios que no cuentan con muchos recursos económicos y buscan tener un espacio en la internet, pero no un número elevado de visitas. 

VPS (Servidores Privados Virtuales)

Este tipo de servicio es un poco más complejo pues, en este caso se adquiere un servidor virtual, esto quiere decir que la empresa que brinda el servicio de hosting divide un servidor web físico en varios servidores virtuales.

Hay que tener en cuenta que acá no se comparte el servicio y no se comparte los recursos que brinda el servidor web.  

Cloud Hosting o Alojamiento Web en “la nube”

Este tipo de alojamiento este combinado con todos los recursos y todos los servidores web, que al momento de adquirir el hosting actúa como un único servidor. 

Esto quiere decir, que si al momento de recibir un tráfico robusto en nuestra página web este se adaptara y contará con los recursos necesarios y al momento que este flujo de tráfico baje la página web hará lo mismo.

Servidores Dedicados

Este tipo de almacenamiento es el más indicado para los usuarios que quieren tener números de visitas considerable y a su vez tener un control completo de su página web. Además, el usuario tendrá acceso a todos los servicios que el almacenamiento web le brinde. 

Si quieres conocer un almacenamiento de este estilo o cualquier que se mencionó anteriormente en esta lista, visita Canguro Hosting, allí encontrarás un servicio personalizado 24/7 los 365 días al año, el cual te facilitará su uso y se adaptará a tus necesidades, también contarás con los mejores técnicos que te apoyarán en todo este camino virtual.  can

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar