Dónde comprar un Hosting y Dominio en Colombia
¿Dónde comprar un Hosting y Dominio en Colombia?: 8 rasgos importantes a tener en cuenta

Antes de hablar donde puedes adquirir un buen Hosting y Dominio para tu sitio web acá en Colombia, es importante tener en cuenta por qué necesitas un servicio de almacenamiento óptimo, con buena velocidad, espacio de almacenamiento suficiente, que sea seguro para ti y sobre todo que se adapte a tus requerimientos.

Hoy en día existen muchas empresas que en su página online ofrecen cientos de planes para adquirir el “mejor” hosting y opciones de dominio a un precio muy económico, pero recuerda lo barato sale caro, por eso es fundamental que conozcas las características de cada uno.

Ahora bien, en Colombia hay un sinfín de ellos, pero para que sea más sencillo a la hora de tomar una decisión, te mostraremos 8 rasgos realmente relevantes para que generes mayor credibilidad, más clientes y ganancias:

1. Primordial que esté bien ubicado geoespacial, en un lugar óptimo para tu empresa, si tu negocio está ubicado en Colombia, que tu servidor lo esté también o por lo menos que se encuentre en el mismo continente.

2. Importante que el servicio técnico que ofrece la empresa sea 24/7 porque en el mundo de la tecnología en cualquier segundo puede pasar algo y es necesario que tu página web tenga un respaldo al momento de necesitar ayuda.

Por otro lado, el servicio PQR debe ser claro, rápido y conciso, porque en esos momentos de angustia lo único que se busca es que brinden tranquilidad y una pronta solución.

3. Fíjate bien que cuente con discos duros SSD y con las últimas versiones de PHP y/o cPanel que es algo primordial en los servicios de almacenamiento. Esto en palabras más sencillas quiere decir que la página web sea ágil, cuente con velocidad y memoria óptima.

4. También no dejes de lado tus respaldos, pues como propietario tienes la obligación de crear copias de seguridad, pero nada mejor que la empresa que contrataste tenga la función de que haga el trabajo por ti y las haga constantemente.  

5. Que cuente con espacio suficiente para subir todo lo que necesita tu web: imágenes, módulos, vídeos o simplemente plugin que amplíen sus funcionalidades.

6. Es importante que el servidor que contrataste sea sencillo de manejar, pues querrás saber que ocurre y por qué ocurren ciertas acciones en tu página online. 

7. Que se acople a tus requerimientos, pues en ciertos momentos el sitio web exigirá más espacio debido a un flujo robusto de visitas.

8. Por el lado del Dominio es importante que la empresa que brinde este servicio te ofrezca:

  • Fácil renovación.
  • Panel de control sencillo de usar.
  • Protección de privacidad para tu dominio.
  • Control total sobre tu dominio.
  • Disposición total de tu código EPP.
  • Soporte técnico las 24 horas.
  • Fácil transferencia.
  • Correos electrónicos gratis.
  • Cambio fácil y rápido de tus DNS.

¿Y sabes qué empresa posee todo lo mencionado anteriormente? Así es, Canguro Hosting, que cuenta con muchos beneficios, y posee los mejores planes que se adaptan a ti.

Además, cuenta con un buscador de Dominios, para que te asegures de que está disponible y listo para activarse.

Y finalmente, tendrás a tu disposición asesoramiento personalizado 24/7 para que puedes resolver tus dudas y tomes la mejor decisión para tu negocio.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar