Errores comunes al comprar Web Hosting
25 min
Errores comunes al comprar Web Hosting

Comprar por precio

Hay dos narrativas competitivas ofrecidas por las empresas de Web Hosting:

Todo el Web Hosting es básicamente igual, así que compre lo más barato que pueda encontrar.

La calidad cuesta dinero, así que compre el Hosting más caro que pueda pagar.

Ninguno de estos es realmente exacto.

Las empresas de Hosting con descuento promueven la idea de que el Web Hosting es esencialmente una mercancía y, por lo tanto, el precio es lo único que realmente importa.

Se enamoran de sí mismos para ofrecer la tarifa mensual más barata, junto con cupones y promociones especiales y descuentos. Es una carrera a la baja en la que nadie gana realmente (y menos el cliente).

Hay una pizca de verdad en esto, por supuesto: el hardware es un producto relativamente barato y la mayor parte del software que utilizan las empresas de Web Hosting es gratuito. A menudo, de formas mensurables como la velocidad de la CPU y el ancho de banda, no hay mucha diferencia entre un host de $ 3 / mes y uno de $ 6 / mes.

Pero la diferencia que se puede comprar con unos pocos dólares en términos de soporte de servicio al cliente y experiencia técnica es realmente notable.

Otra cosa que hay que tener en cuenta acerca de los servidores web con descuento es que la única forma en que pueden permitirse vender Hosting a un precio tan bajo es vender en volumen y mantener a la gente a bordo durante mucho tiempo. Esto significa varias cosas:

Habrá más clientes agrupados en un solo servidor compartido.

Se prestará relativamente poca atención a los problemas individuales, porque hay demasiadas personas a las que prestar atención.

Habrá incentivos para pagar contratos a largo plazo.

Habrá dificultades para moverse o trasladarse.

El último es especialmente problemático y parece que solo ofrece proveedores de Hosting compartido en el rango de menos de $ 5.

Harán que la transferencia de URL sea un proceso complicado de varios pasos; no proporcionarán instrucciones para desbloquear o transferir dominios en ningún lugar de los archivos de ayuda; requerirán verificación telefónica de cancelación; ocultarán botones para manejar la transferencia y cancelación bajo etiquetas de menú con nombres vagos; inundarán su base de conocimientos y preguntas frecuentes con artículos sobre la transferencia a su servicio, para eliminar los artículos de «transferencia» en la página de los resultados de los motores de búsqueda.

Dicen «obtienes lo que pagas». Con el Web Hosting con descuento a menudo obtienes mucho más además de eso.

Por supuesto, en el otro extremo del espectro está el Web Hosting premium «usted estará tan orgulloso de poder pagarlo».

A veces, esto tiene un precio excesivo deliberadamente para lo que es: una empresa de Hosting vende un plan VPS bastante estándar y lo viste con palabras como «increíblemente rápido» y «soporte técnico» y cobra el doble que un plan similar de otra empresa. .

Más a menudo, el problema es simplemente vender en exceso. Si está ejecutando un blog personal que será leído por unos pocos cientos de personas, probablemente no necesite el servidor Edge ClusterRack Turbo-Charged Premium 3000X con multiplexación refrigerada por agua.

Lo que agrava el problema del marketing es la tendencia de los compradores a comparar el precio y comprar algo en el medio. Parte de la razón del Web Hosting de $ 2.50 / mes es que hace que el plan de $ 5.50 / mes parezca una solución razonable de grado medio, en lugar de simplemente otro plan de Hosting compartido barato.

Un mejor enfoque es averiguar qué tipo de Hosting necesita primero (consulte el capítulo de esta guía Diferentes tipos de Hosting) y luego buscar empresas bien revisadas y altamente calificadas que ofrezcan ese tipo de plan.

Si se trata de dos opciones que tienen características muy similares y están igualmente bien revisadas, entonces puede pensar en elegir la más barata para ahorrar algunos dólares.

Pero la mayoría de las veces, una vez que llegue a las dos o tres empresas de Hosting y planes que se ajusten a sus necesidades, encontrará que tendrán precios muy cercanos entre sí.

Y si realmente necesita ahorrar unos dólares, use uno de nuestros cupones.

Prestar atención a los anuncios de televisión

Los comerciales de televisión son extremadamente caros, lo que significa que una empresa de Hosting que produce muchos comerciales no está gastando ese dinero en tecnología o atención al cliente.

Además, los anuncios de televisión crean un sentido artificial de reputación. («He oído hablar de ellos, deben ser buenos»). Esta reputación inflada artificialmente les permite cobrar más que las empresas de hosting igualmente buenas que ofrecen servicios similares.

Creer opiniones de afiliados

Si encuentra una reseña demasiado positiva que sugiere que un host en particular es la mejor opción para todas las personas, y resulta que tiene un enlace a la página de compra de la empresa de hosting, puede estar completamente seguro de que es un enlace de marketing de afiliados.

Ahora, esto es importante, no hay nada de malo en el marketing de afiliación o las revisiones de sitios web. (Eso es lo que hacemos aquí en WhoIsHostingThis, si no lo hubiera notado).

Sin embargo, es importante ser objetivo y no sesgado. Nuestras reseñas y calificaciones provienen de personas reales que hablan sobre sus experiencias reales, no de nosotros simplemente diciendo un montón de cosas buenas para que compre.

Además, proporcionamos reseñas, calificaciones e información sobre cientos de empresas de Hosting, no solo la que tiene un alto pago de afiliados.

Entonces, lo que debe tener en cuenta al investigar las empresas de Hosting son sitios web que parecen demasiado comprometidos con una empresa de Hosting en particular, o donde todas las críticas son positivas.

Compra basada en malas características

Existe una gran cantidad de software gratuito disponible. Parte es de código abierto, parte es software gratuito, parte es versiones de prueba gratuitas de software premium.

Hay un software gratuito increíble: WordPress, Drupal, Ruby on Rails. Pero también hay una cantidad increíble de software gratuito y malo.

Muchas empresas de Hosting web ponen a disposición un montón de estas cosas como una instalación gratuita con un solo clic. Realmente no se supone que uses todas estas cosas, es una táctica de marketing. Lo ponen a disposición para que puedan decir «más de 150 aplicaciones de software gratuitas disponibles con la compra de un plan de Hosting».

Ignora estas cosas. No es un software útil, pero tampoco es una mala señal si una empresa de hosting se anuncia de esta manera. (Es decir: todos lo hacen. No juzgues).

Averigüe qué quiere hacer específicamente: escribir un blog, ejecutar un podcast, configurar una wiki, y luego encontrar el software que mejor sirva para ese propósito, y luego encontrar un host que lo admita.

No elija al azar una empresa de Hosting web y luego explore su sección de aplicaciones gratuitas y comience a ejecutar su sitio web en Free Page Web Creator Plus 1998.

Leer cualquier cosa sobre SEO y Hosting web

SEO (optimización de motores de búsqueda) es siempre un tema candente, y las personas que son buenas en eso son las que encontrarás cuando comiences a buscar información al respecto en un motor de búsqueda (es curioso cómo funciona). Pero gran parte del contenido de «SEO y Hosting web» apenas es preciso en el mejor de los casos.

Hay continuas afirmaciones de que compartir una IP en un plan de Hosting compartido es «malo para el SEO». (La mayoría de las veces no lo es). Hay afirmaciones paralelas de que comprar alguna función de Hosting mejorará el SEO. (La mayoría de las veces no lo hará).

Incluso si hay una pequeña mejora para algunas de estas cosas (obtener un certificado HTTPS aparentemente es beneficioso), la diferencia apenas importará a menos que se encuentre en un nicho altamente competitivo.

Y luego tendrías que saber miles de otras cosas además del rumor que escuchaste acerca de que Google penaliza a los sitios alojados en la zona horaria central.

Los conceptos básicos de SEO son muy simples: cree una gran cantidad de contenido bueno y anime a las personas a compartirlo y vincularlo. Lo más beneficioso que puede hacer desde el punto de vista del Hosting es apostar por la velocidad: tanto los motores de búsqueda como la gente común prefieren los sitios web rápidos.

Creer en las garantías de tiempo de actividad

Muchas empresas de Hosting web anuncian una garantía de tiempo de actividad: 99,9% o algo así.

No lo crea. No importa.

Por un lado, casi no hay forma de calcular la cantidad real de tiempo de actividad que tiene su sitio específico, a menos que lo esté revisando y manteniendo registros continuamente.

Además, la forma en que la empresa calcula realmente el «tiempo de actividad» puede no ser particularmente favorable para usted. Puede ser en todos los sitios web dentro de un plan de Hosting particular, no en su sitio específicamente.

Además, el 0,1% de tiempo de inactividad sigue siendo de más de diez minutos en el transcurso de una semana. Eso podría ser una interrupción de 45 minutos una vez al mes, que no desea, o una serie de fallas de minutos que causan una mala experiencia pero que apenas se registran como «tiempo de inactividad».

Lo más importante es que este tipo de garantías no están respaldadas por nada. Si su sitio se cae y pierde una gran venta, la empresa de Hosting no le reembolsará los ingresos perdidos.

Lo máximo que obtendrá de una garantía de tiempo de actividad es un reembolso, pero luego tendrá que lidiar con mover su sitio y encontrar una nueva empresa de Hosting.

Todas las empresas de Hosting tienen problemas menores ocasionales, y cada sitio web experimentará un poco de tiempo de inactividad de vez en cuando. Mire las reseñas de los usuarios y otras estadísticas para determinar la confiabilidad general de un host, especialmente si es para un sitio web comercial de misión crítica.

Comprar el plan de Hosting incorrecto

Casi siempre, esto sucede cuando las personas compran menos de lo que necesitan.

Los planes baratos de Hosting compartido se han vuelto tan comunes que casi parecen el plan «normal». Esto es lo que obtienes si no necesitas nada demasiado sofisticado.

El Hosting compartido es genial, sí. Es una opción económica para blogs personales, pequeñas empresas, iglesias, clubes u organizaciones locales sin fines de lucro.

Pero si desea administrar un negocio en línea, o lanzar una presencia de marca importante, o transmitir videos, o desarrollar un nuevo software, en realidad, si desea hacer algo más que configurar un sitio básico de WordPress con unos pocos cientos de visitantes, hay Es muy probable que necesite algo un poco más potente que un plan de Hosting compartido de $ 4.95 / mes.

Preocuparse por los dominios gratuitos

Muchas empresas de Hosting dan mucha importancia a cómo obtener un «Nombre de dominio gratuito». cuando compra un plan de Hosting. Este no es un beneficio sorprendente porque:

Los nombres de dominio no son muy caros, por lo que puede comprar uno usted mismo.

Tener su nombre de dominio en su empresa de Hosting hace que sea un poco más difícil cambiarlo en el futuro, por lo que es mejor que registre su nombre de dominio en otro lugar.

Una estrategia alternativa es encontrar un registrador de nombres de dominio confiable y usarlo para todos sus dominios reales (ya sea uno o mil), y luego usar los registros DNS allí para apuntar a cualquier sitio de Hosting en el que ejecute su sitio web.

Puede utilizar una URL ficticia como gratuita cuando se registre en su plan de Hosting. Esto mantiene su nombre de dominio y las cuentas de su plan de Hosting por separado, lo que hace la vida mucho más fácil en el futuro si decide mudarse a un Hosting web diferente.

Pagar extra por cosas que no necesita

Cuando compra hosting, durante el proceso de pago, hay una serie de artículos de «venta adicional» que normalmente se ofrecen. Algunos de ellos son útiles, pero tenga cuidado de no hacer clic en «Continuar» durante todo el proceso sin verificar que no está comprando cosas que no necesita.

Algunas ofertas de complementos comunes incluyen:

Privacidad del nombre de dominio: esto puede ser útil si no tiene una dirección comercial separada de su casa y no desea que su dirección particular se haga pública en conexión con el sitio web. Pero generalmente es demasiado caro, entre $ 5 y $ 15 al año, incluso si compraste un nombre de dominio gratis. Algunos registradores de descuento incluían privacidad de forma gratuita, que es otra buena razón para utilizar un registrador aparte de su empresa de Hosting.

IP dedicada y certificado SSL: no puede obtener un SSL a menos que tenga su propia dirección IP, y la única razón real para obtener su propia dirección IP es tener un certificado SSL, por lo que a menudo vienen juntos. Los certificados SSL son importantes si está ejecutando un sitio de comercio electrónico o cualquier sitio que reciba información confidencial del usuario. Si planea ejecutar un sitio de este tipo, es posible que desee obtener el descuento incluido cuando compre hosting. Si solo está configurando un blog personal, realmente no hay razón para gastar el dinero.

Servicios de copia de seguridad: debe mantener una copia de seguridad de los archivos y la base de datos de su sitio web, por lo que tiene sentido que las empresas de Hosting ofrezcan servicios de copia de seguridad al momento de pagar. Sin embargo, la elección de la plataforma de respaldo seguramente beneficiará a la empresa de Hosting que se la vende, y puede que no sea la mejor opción para usted. Mantener las copias de seguridad separadas de su empresa de Hosting principal puede ser beneficioso si alguna vez hay un problema con la empresa en el futuro y necesita comenzar de nuevo desde las copias de seguridad en otro servidor.

Diseño web, SEO o consultoría empresarial: casi siempre evite esto. Si desea contratar a un diseñador web, contrate uno localmente con el que pueda hablar. Los tipos de diseño web que obtienes por $ 20 en el momento de la compra generalmente no valen ni esa cantidad, y podrías hacerlo mejor con WordPress y unos minutos de navegación por temas gratuitos.

Tomando «ilimitado» al valor nominal

Los planes de Hosting compartido casi siempre se anuncian como «ilimitados». Pueden tener varios tipos diferentes de ilimitado:

Ancho de banda ilimitado

Almacenamiento ilimitado

Cuentas de correo ilimitadas

Dominios ilimitados

Subdominios ilimitados

Sitios web ilimitados

El problema con «ilimitado» es que normalmente es limitado. La primera limitación que los hosts ponen en sus Términos de servicio está relacionada con los tipos de uso.

Por ejemplo, pueden permitir el almacenamiento ilimitado, pero luego específicamente no permiten el uso de la cuenta de Hosting para el almacenamiento de archivos personales. Por lo general, el acuerdo de Términos de servicio especificará que todo uso debe estar relacionado con un sitio web de acceso público.

También pueden rechazar específicamente ciertos tipos de medios o prohibir la transmisión.

Finalmente, si su sitio se vuelve demasiado popular y comienza a consumir demasiados recursos, la mayoría de las empresas de Hosting se reservan el derecho de reducir su ancho de banda (ralentizar el tráfico), eliminarlo del plan o requerir una actualización paga a otro nivel de servicio.

No leer los Términos de servicio

Todos nos hemos acostumbrado a presionar «Continuar» en los acuerdos en línea que apenas pensamos en las implicaciones de estos contratos. Esto es un error todo el tiempo, pero es especialmente un error con el Hosting web.

Muchos planes de Hosting tienen Términos de servicio que específicamente no permiten una serie de cosas: almacenamiento de archivos, transmisión de medios, ejecución de aplicaciones SaaS.

Asegúrese de comprender las actividades que realiza y las que no puede realizar con su anfitrión antes de tomar una decisión, especialmente si planea hacer algo interesante.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar