¿Es rentable ser un revendedor de hosting o reseller?
¿Es rentable ser un revendedor de hosting o reseller?

En Internet encuentras varias maneras de ganar dinero sin necesidad de actividades físicas, o sentarte en tu computador por una gran cantidad de horas.

Una de esas formas, es brindar el servicio de revendedor de hosting, donde eres el intermediario entre el proveedor y el cliente que contrata el almacenamiento web.

A continuación, encontrarás más sobre este “trabajo” virtual.

¿Qué es un Reseller de hosting?

Es la persona que alquila un espacio en la nube para subarrendar varios lugares a otros usuarios web, es decir, compra un plan amplio donde se pueden hospedar varios sitios online individuales con su propio cPanel.

Además, puedes determinar diversos planes de almacenamiento, los cuales dependen de la cantidad de páginas que desees alojar, además, los productos de Canguro Hosting para revendedor vienen con mejor banda ancha y con más espacio de disco duro.

6 Ventajas de ser un vendedor de hosting

1. Ser tu propio jefe

Al comprar los planes de reseller tú estableces el horario de trabajo, y tus clientes, así mismo, lo administras como desees, ya sea para alquilar el espacio a personas que estén comenzando en el mundo digital o a pequeñas empresas.

2. Marca personal

Al momento de ser revendedor comenzarás a crear tu marca personal y podrás darte a conocer con facilidad para hacer crecer tu agenda de clientes. Te recomiendo crear tu dominio y hasta un logo que te caracterice.

3. Diseña tus servicios

De acuerdo a la necesidad de la empresa o persona que llegue a ti en búsqueda de tus servicios, puedes crear planes específicos para cada tipo de cliente.

Adicionalmente al hosting puedes ofrecer también el desarrollo web si está dentro de tus competencias, o quizá subcontratar a un conocedor del tema.

4. Flexibilidad

Trabajar como vendedor de hosting te permite hacer más cosas durante el día y organizar tus jornadas laborales, pues no tienes un horario fijo y lo bueno es que lo harás desde casa o cualquier parte del planeta, mientras tengas acceso a Internet.

5. Reconocimiento internacional

Al manejar todo virtualmente puedes conseguir clientes nacionales e internacionales, esto te ayudará a mejorar económicamente tu negocio al no tener límites de geolocalización, además aprovechar la ventaja de ganar en diferentes divisas, permitiéndote ser más competitivo.

6. Buenos ingresos

Los planes son administrados por ti y así mismo tú decides cuánto cobrar por cada uno de ellos. A medida que aumentes tu cartera de clientes, mayor será tu ganancia, por ello es importante brindar un buen servicio de atención al cliente, que será tu plus.

Es oportuno mencionar que el pago del servicio, tú y tus clientes lo pueden hacer en línea, a través de plataformas de pasarelas de pago como: PayPal, PayU, ePayco, PSE, Mercado Pago, entre otras.

Convertirte en reseller es rentable siempre y cuando le dediques un tiempo considerable. Trabajar de independiente requiere un arduo trabajo al principio, pero luego se verán los resultados y tendrás ingresos de forma exponencial y residual cada año.  

Te recomendamos estos pasos para convertirte en reseller por primera vez:

+ Conoce e investiga el mercado y tu competencia.

+ Indaga los planes que brindan otros servidores web.

+ Crea tu marca personal y gestiónala.

+ Establece estrategias de marketing para llegar a diversos clientes.

+ Haz un portafolio y un sitio web, donde puedes mostrar tus planes ágilmente.

Con Canguro Hosting puedes aliarte, tiene planes de reseller desde $53.918 COP (por mes).

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar