Estrategia de ventas para tiendas e-commerce
Estrategia de ventas para tiendas e-commerce

Según Brandesign.es “para el año 2040, se estima que el 95% de todas las compras se realizarán a través del comercio electrónico”, es decir, que la venta de productos o servicios como lo conocemos actualmente dejará de funcionar ¿será que estamos preparados?

El e-commerce se ha transformado en la vía más fácil para adquirir elementos a nuestro gusto. Por ello, si tienes o abrirás pronto tu tienda virtual, te presentamos algunos métodos para lograr vender más.

A medida que la empresa digital crezca te apasionará más lo que haces, ten presente los siguientes 6 ítems y no olvides que gracias a Internet hoy podemos llegar a cualquier parte del mundo:

1. Concéntrate en tu público objetivo

El objetivo es alcanzar a aquellas personas que realmente les interesa los productos que ofreces, piensa a quienes, y en qué periodo de tiempo podrás enviarle la actualización del catálogo o información relevante a tus potenciales compradores, y con ello lograrás obtener compras recurrentes.

2. Usa las redes sociales

Las redes sociales son una gran vitrina para mostrar tus servicios o productos. Por ejemplo, existe el Instagram Shopping donde puedes incorporar tu catálogo de ventas, y a los artículos el precio de forma didáctica.

Con esta herramienta obtendrás información relevante tal como: publicaciones que han tenido mayores vistas, likes o comentarios. Conociendo estos datos podrás comenzar a pagar publicidad y ver grandes resultados. Por eso, te recomendamos planear un presupuesto de marketing digital con una estrategia definida.

Recuerda que “las tiendas online con presencia en las redes sociales tienen un promedio de 32% más de ventas que las que no” (dato Brandesign.es).

3. Establece correos corporativos

No descuides tus clientes antiguos, envíales promociones especiales, nuevos productos, información de calidad de los mismos por medio del correo electrónico.

Procura no agobiarlos con tantos emails, crea campañas y piezas gráficas interesantes, con buen contenido y considera un tiempo prudente entre cada campaña.

4. Crea una Identidad visual representativa y llamativa

Tu tienda virtual está diseñada para proyectar tu empresa, y es un espacio para todos tus clientes; así que no olvides garantizar una buena experiencia para los usuarios.

Maneja una estructura creativa, que sea fácil de entender; incorpora botones deCall To Action, con estos guiarás a los visitantes; sube imágenes claras y que no duren mucho tiempo en cargar, te aconsejamos optimizarlas.

5. Diseña un catálogo de ventas

Como se mencionaba anteriormente, la mejor manera de presentar tus productos o servicios es por medio de un catálogo. De manera concisa y creativa lograrás crear tanto una necesidad de compra como un nuevo cliente potencial, en menos tiempo.

6. Configura múltiples métodos de pago

Es importante que en tu tienda virtual haya varias maneras de realizar el pago, con esto no limitarás tus ventas.

Claramente depende de tu localización, sin embargo, el hecho de aceptar tarjetas de débito, crédito y paypal es positivo para tu negocio, ya que son las más utilizadas en el mundo del e-commerce.

Hay muchas estrategias para poder crecer en el mundo de las ventas online, recuerda que la originalidad es la principal forma de llamar la atención del público.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar