hosting ilimitado
¿Existe realmente el hosting ilimitado? No te dejes engañar

Cuando realizamos una compra de algún producto o servicio y nos indican que este es ilimitado, de inmediato se nos viene a la mente, primero, que será para siempre y segundo que pase lo que pase siempre lo vamos a tener en nuestro poder sin tener que pagar un excedente.

¿Es esto así de sencillo? Un Hosting ilimitado quiere decir que es un plan de alojamiento web con recursos de disco y transferencia ilimitado.

Normalmente este tipo de servicio de alojamiento web le ofrece al cliente recursos ilimitados, a un precio bastante bajo, pero este se alquila mensualmente.

Si existen este tipo de servicios ¿por qué las grandes empresas como Facebook, Instagram, Twitter no utilizan estos planes ilimitados en sus portales web? Sino al contrario tienen infraestructuras robustas para almacenar toda la información y mantenerse online.

A continuación, te explicamos por qué y cómo se divide los servicios y planes ilimitados de almacenamiento.

Alojamiento web ilimitado para un sitio

Este servicio o hosting es ilimitado para tu sitio web, pero el limite no recae en lo que almacenas en el disco duro o si quieres realizar alguna transferencia, sino que se encuentra en la cantidad de sitios que puedes alojar.

Ahora bien, teniendo claro que todo tiene sus demarcaciones, es importante tener presente que, si pagas unos pocos dólares por un servicio ilimitado, seguramente te están engañando, ten cuidado porque es una práctica que hacen ciertas empresas de hosting y la cual es deshonesta.

También es fundamental saber que existe hosting ilimitado gratis. Pero imagínate, si el servicio ilimitado de pago tiene un rendimiento poco favorable en su velocidad, seguridad, almacenamiento y soporte ¿Cómo será el gratuito?

A continuación, en el siguiente gráfico podrás ver las diferencias que tiene un hosting limitado con un hosting ilimitado:

Teniendo claro esto, la pregunta es ¿Existe forma de brindar espacio y transferencia ilimitada?

Lastimosamente la respuesta es no, pues todo en la vida tiene un limite e incluso en el mundo digital. Pues los planes de almacenamiento de servicio cuentan con delimitación a la hora de guardar o transferir información.

Por eso, para Canguro Hosting es importante que tengas claro los planes que existen, qué es lo que ofrece y por cuánto tiempo.

Existen todo tipo de empresas que brindan servicios de hosting ilimitados que dentro de la industria se denomina “overselling”. 

Los servidores cuentan con un rendimiento bajo y en ellos, almacenan una cantidad grande de sitios web de diversos clientes, eso significa que en cualquier momento el server podría empezar a fallar por la cantidad de demanda de recursos que exige.

Seguramente, cada vez te queda más claro por qué las grandes empresas como Facebook no invierten en servidores que prometen alojamientos ilimitados a bajo costo.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar