Principales plugins que debes instalar en tu sitio web para darle superpoderes
Principales plugins que debes instalar en tu sitio web para darle superpoderes

Al momento de crear un sitio web donde presentarás productos, servicios o lo utilizarás como blog, para un mejor funcionamiento o diseño te recomendamos adquirir los famosos plugins.

¿Qué son? Se tratan de mini programas que extiende muchas funcionalidades adicionales.

No esperes que las plantillas o los constructores hagan todo el trabajo, instalar complementos te ayudará a darle más valor a tu sitio web y lo más importante, es sin gastar tanto dinero, ya que muchos de los plugins que se manejan en Internet son gratuitos o representan un costo muy bajo.

Recuerda tener presente de donde los descargas, usualmente hay varios sitios web que te brindan este servicio, sin embargo, por seguridad son mejores los del catálogo del mismo servidor web, ejemplo: WordPress.

Sube el nivel de tu pplataforma

1. Mejor seguridad

Sabías que “a nivel mundial, la ciberdelincuencia es la segunda más reportada en concepto de crímenes de seguridad cibernética” (dato de websitehostingrating.com).

Para evitar hackers, piratas informáticos o spam es adecuado poseer un plugin de seguridad.

El cual no te brindará una efectividad del 100%, pero logrará mantener mucho más protegido tu sitio web; ya que te alertarán de cualquier actividad sospechosa; analizarán los virus; y hasta te permitirán hacer copias de seguridad.

Esto depende de cada plugin, claro está. En este caso te recomendamos:

Ithemes Security: es uno de los complementos más descargados, ya que contiene aproximadamente 30 maneras de asegurar tu espacio en la web, podrás encontrar identificación de dos factores; caducidad de contraseñas hasta Google reCAPTCHA.

2. Mayores compras o ventas

Al abrir una tienda virtual un buen diseño es clave, así mismo brindarle una buena experiencia al usuario, con ello obtendrás mejores ventas. Por ello el plugin que adquieras debe tener las siguientes características, para hacer de tu negocio el más completo en la web:

-Carrito de compra.

-Muestrario de productos y servicios.

-Pagos seguros.

Y el que reúne todas las características es WooCommerce, queofrece varios servicios al tiempo con una menor inversión. Es muy sencillo de manejar y te permite personalizar tanto la tienda como la navegación a tu gusto. Su comunidad de soporte es bastante grande y te ayudará a solucionar dudas fácilmente.

3. Alto posicionamiento

Si realmente quieres hacer parte del mundo web, piensa siempre en cómo llegar a mayores visitas o ventas. Por eso es relevante el posicionamiento online de tu sitio web.

Para ello, usa Yoast SEO, uno de los primeros plugins que tomaron gran valor en WordPress. Funciona de forma ágil, sin embargo, al momento de descargar se debe configurar para que funcione mejor. 

Su principal función es optimizar y corregir los post, es decir palabras clave, títulos, longitud de párrafos, entre otras opciones.

4. Amplio alcance

Como se mencionaba anteriormente, el ser conocido y ganar visibilidad en la web es fundamental para cualquier empresa. Así que el manejo de las redes sociales es el mejor camino para este objetivo.

Te aconsejamos instalar Social Metrics Tracker, este plugin te ayudará a monitorear las acciones que genera tu contenido; compartirás la información de tu blog fácilmente y podrás definir nuevas estrategias para seguir creciendo.

5. Más velocidad

Busca siempre que tu sitio web sea rápidoporque “el 40% de los consumidores abandonarán una página que demore más de tres segundos en cargarse” (dato de websitehostingrating.com), lo que hará que tus visitas bajen.

El Plugin ideal es WP Rocket que cuenta con opciones de caché que comprimen los archivos acortando el tiempo de carga de una imagen o una página en sí.

La variedad de plugins que conseguirás en el mercado harán de tu sitio web el más seguro y confiable para tus usuarios, además les brindarán una grata experiencia.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar