¿Qué es Cloud y cómo te puede ayudar en tu empresa?
¿Qué es Cloud y cómo te puede ayudar en tu empresa?

Trabajar con computadoras o cualquier sistema que esté conectado a Internet siempre traerá complicaciones, como perder la información de un momento a otro.  Para evitar que los datos de las empresas desaparecieran se implementó la nube.

Datos protegidos

Marc Benioff dijo que “la nube proporciona servicios a empresas de todos los tamaños… la nube es para todo el mundo. La nube es una democracia” (dato de sales). Por eso te presentamos más acerca de este tema de actualidad.

Cloud Computing es un espacio de almacenamiento donde guardas programas, datos y archivos.  Dependiendo de la necesidad de tu negocio escoge entre los tres tipos de nubes:

-Cloud pública: es uno de los más utilizados por las personas, ya que se puede depositar información desde un teléfono móvil o tablet más rápido. Trabaja con terceros, es decir con empresas como: Google, Apple y Outlook.

-Cloud privada: lo maneja totalmente la empresa, se puede personalizar el hardware e infraestructura.

-Cloud híbrida: es la fusión entre las dos nubes anteriores (pública y privada). Cada empresa decide cuáles serán los datos que se alojan en cada una.

Aunque contenga las ventajas de ambos almacenamientos sigue dependiendo del proveedor de la nube pública.

Una empresa más fuerte

A medida que los negocios comienzan a dar frutos se obtienen mayores datos o información tanto de los trabajadores como de los clientes, es por ello que si adquieres el servicio de Cloud tendrás varios beneficios.

Mayor prestigio:

Si los compradores o inversionistas deben pasar por un problema de pérdida de información la compañía no quedará con un buen nombre. Así que evitar a toda costa estos escenarios es clave para seguir creciendo y adquiriendo gran reconocimiento del público objetivo.

Alta seguridad:

Como se ha mencionado anteriormente, la nube es un lugar donde guardas una copia de muchos documentos, lo que te dará tranquilidad, pues las empresas atraerán y mantendrán un equipo de seguridad cibernética de alta calidad.

Menor costo:

No tendrás que invertir en hardware, instalaciones o infraestructuras, lo que le ahorrará mucho al negocio. Además de ello, si utilizas el servicio de la nube mensualmente obtendrás algunos descuentos por parte de los proveedores.

Ahorro de tiempo:

Al no tener que administrar un espacio físico bajará el tiempo invertido en la tarea. En pocos días la compañía puede adquirir el servicio de la nube y comenzar a utilizarlo, sin tantos procedimientos o papeleos.

Más flexibilidad:

Solo necesitas acceso a Internet para poder visualizar o cargar archivos a la nube desde cualquier localización y horario.

Con la pandemia que vivió el mundo el adquirir un nuevo mecanismo para guardar la información fue de suma importancia,  IDC Research España dice que más “del 90% de las empresas europeas emplean servicios y plataformas multicloud”, por ello el campo de la nube está posicionándose como una de las mejores herramientas para todo tipo de empresa.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar