servidor virtual
¿Qué es un servidor virtual privado o VPS?

Un VPS (Servidor Virtual Privado, por sus siglas en inglés) es una partición virtual dentro de un servidor físico y se le asigna recursos exclusivos a cada fracción, o, en otras palabras, a un cliente diferente.

Lo que permite instalar el sistema operativo que necesiten las personas y así tener toda la libertad que se requiere a un precio asequible y con una gran capacidad de espacio.

¿Para qué lo puedes usar?

El hosting VPS es uno de los servicios de alojamiento más populares para tu sitio web o tu empresa si posees varias páginas online o deseas crearlas. Utiliza tecnología de virtualización para proporcionarte recursos dedicados (privados) en un servidor con múltiples usuarios.

Para que entiendas mejor de que se trata un VPS, es similar a poseer un condominio, que, si bien se comparten algunos recursos, como el andén de la calle, al final del ejercicio, tú eres responsable de mantener la propiedad y hacer reparaciones en el interior del conjunto.

Además, si lo deseas puedes asignar a cada cliente o habitante un hosting o en este caso una vivienda independiente con estacionamiento.

Este tipo de hosting generalmente es elegido por los propietarios de sitios web que tienen un tráfico alto que excede los límites de los planes compartidos, o también, quienes poseen una pequeña agencia de desarrollo web. En ambos casos, aún no necesitarían recursos de un servidor dedicado.

Teniendo claro que es un VPS, ahora veamos, cómo funciona.

Funciones del Hosting VPS

Cada vez que un visitante en línea quiere acceder a tu sitio web, su navegador le envía una solicitud a tu servidor y transfiere los archivos a través de Internet.

El hosting VPS te proporciona espacio en la nube que simula uno físico; sin embargo, en realidad, la máquina se comparte entre varios usuarios. Lo que significa un valor mensual o anual más asequible y unos beneficios más amplios.

Al compartir, el proveedor de alojamiento web, instala una “capa virtual” sobre el servidor, fragmentándolo y permitiendo a los usuarios tener total libertad de instalar sus sistemas operativos y software.

Tu sitio web estará dentro de un contenedor seguro con recursos independientes garantizados (memoria, espacio en disco, núcleos de CPU, etc.) que no conllevas con otros.

Pros del VPS

Si te has preguntado ¿Qué tan bueno es tener un servidor privado, exclusivo para almacenar los datos de tu sitio web? En Canguro Hosting deseamos que tengas claro cuáles son sus pros.

-Es más rápido y confiable que un servidor de hosting compartido.

-Dado que los recursos del servidor, como la memoria o la potencia de procesamiento, están garantizados, existe una fluctuación de cero a mínima en los recursos disponibles.

-Los problemas y aumentos de tráfico de otros usuarios del servidor no afectan a tu sitio.

-Obtienes acceso de superusuario (root) a tu servidor.

-Adquieres mayor privacidad, ya que tus archivos y bases de datos están bloqueados para otros usuarios del servidor.

-Es un servicio fácil de escalar. A medida que tu sitio web crece, puedes mejorar los recursos de tu servidor (RAM, CPU, espacio en disco, ancho de banda, etc.) de una forma práctica.

Para una  mejor asesoría e información acerca de VPS, ingresa a: https://cangurohosting.com/hosting

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar