¿Qué estás comprando cuando compras Web Hosting?
10 min
¿Qué estás comprando cuando compras Web Hosting?

Para aprovechar al máximo su Web Hosting y comprender los diversos esquemas de precios disponibles, es útil saber qué está comprando realmente cuando compra Web Hosting y en qué gasta la empresa sus tarifas.

Servidores

Aunque nunca lo verá, uno de los mayores gastos del Web Hosting es el equipo físico, los servidores mismos. Se trata de ordenadores de montaje en bastidor muy rápidos y potentes.

De las muchas cosas que las empresas de Web Hosting premium pueden hacer para mejorar su servicio, el uso de equipos mejores (y más costosos) es uno de los más impactantes.

Un equipo más rápido significa tiempos de carga del sitio web más rápidos, lo cual es bueno para usted y para los visitantes de su sitio web.

Big data center, server room rack, engineering process, teamwork, computer technology, cloud storage Free Vector

Centros de datos

Los servidores deben ubicarse en algún lugar, por lo que un gasto incluido es el edificio físico donde se encuentra el servidor. Suelen ser edificios muy grandes que albergan cientos o miles de servidores.

Estos edificios, y el equipo en ellos, deben ser refrigerados, mantenidos y protegidos. Los centros de datos consumen mucha electricidad y tienen que estar ubicados en algún lugar donde haya acceso a Internet de muy alta velocidad y gran ancho de banda.

Operating system concept illustration Free Vector

Software

Si bien gran parte del software utilizado en el Web Hosting es de código abierto (como los cuatro elementos de la pila LAMP), no todo lo es. En particular, el panel de control más popular disponible para la gestión de contabilidad de Web Hosting (cPanel) es un software propietario que debe tener licencia y pago.

Si necesita un plan de Hosting de Windows, la mayor parte del software en el servidor es propietario, por lo que el Hosting de Windows suele ser mucho más caro que el Hosting de Linux.

Es por eso que solo debe usar el Hosting de Windows si tiene una necesidad muy específica para esa plataforma. (La mayoría de la gente no lo hace).

Woman with headphones and microphone with computer Premium Vector

Soporte

Si desea llamar a alguien u obtener una respuesta rápida cuando envía un correo electrónico, tendrá que utilizar una empresa de Hosting que brinde al menos algún nivel de soporte.

El soporte puede venir en forma de preguntas frecuentes, artículos de la base de conocimientos, guías detalladas, soporte telefónico, soporte por correo electrónico o un sistema de tickets de la mesa de ayuda. La gestión proactiva del servidor se puede considerar una forma de soporte.

Como ocurre con todas las cosas, puede esperar que un programa de soporte más completo cueste más que un paquete de Hosting equivalente sin un plan de soporte.

Ignorar los precios primero

Es fácil buscar los planes de Hosting disponibles y elegir el más económico, asumiendo que todos son iguales. La otra opción común es elegir el más caro porque debe ser el mejor.

Ninguno de estos es una buena manera de comprar un plan de Web Hosting.

Una mejor manera es pensar en lo que necesita de su empresa de Web Hosting y qué tipo de Web Hosting se requiere, y luego comparar varios planes que se ajusten a sus requisitos mínimos. También deberías leer reseñas.

Una vez que lo haya reducido a los hosts que se ajusten a sus necesidades y haya eliminado las empresas con muchas críticas negativas o precios escandalosos, generalmente se quedará con un pequeño puñado de planes de Hosting a precios muy similares.

Resumen

El precio no siempre es un buen indicador de calidad. Hay muchas empresas de Web Hosting muy decentes y de bajo precio. Sin embargo, si necesita algo más que «decente», tendrá que pagar más por ello.

El Web Hosting premium, con procesadores rápidos, mejor conectividad, menor tiempo de inactividad y un mayor nivel de soporte, cuesta más proporcionarlo, por lo que, naturalmente, cuesta más comprarlo.

En lugar de comprar en función del precio, es mejor comenzar por buscar las funciones que necesita y encontrar empresas de Hosting que las proporcionen.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar