Razones por las cuales debes tener una web con WordPress
8 min
Razones por las cuales debes tener una web con WordPress

Una de las preguntas que nos hacen a menudo es: ¿Por qué debería usar WordPress? ¿No es lo suficientemente bueno mi antiguo sitio? ¿Por qué necesito cambiar a WordPress desde otra plataforma? Si está haciendo estas preguntas, entonces está en el lugar correcto. En este artículo, compartiremos 6 razones importantes por las que debería usar WordPress.

Por qué debería usar WordPress

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre WordPress es que es solo una plataforma de blogs.

NO LO ES.

Si bien WordPress comenzó como una herramienta de blogs, ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un potente creador de sitios web y un sólido sistema de gestión de contenido (CMS).

La mejor parte de WordPress es que es fácil de usar y lo suficientemente flexible como para crear diferentes tipos de sitios web. Esa es la razón principal por la que WordPress ha ganado tanta popularidad. Según una encuesta reciente, WordPress impulsa el 32,3% de todos los sitios web en Internet.

Debido a sus características sólidas, muchas de las principales marcas usan WordPress para impulsar sus sitios web, incluidos Time Magazine, Facebook, The New Yorker, Sony, Disney, Target, The New York Times y más.

Echemos un vistazo a por qué debería usar WordPress para crear su sitio web.

  1. WordPress es gratuito y de código abierto

WordPress es un software gratuito. Significa que puede descargarlo, instalarlo, usarlo y modificarlo para que se adapte a sus necesidades. Puede utilizarlo para crear cualquier tipo de sitio web. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre por qué WordPress es gratuito.

Si bien el software de WordPress en sí es gratuito, necesita un nombre de dominio y alojamiento web para instalarlo.

Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet. Esto es lo que los usuarios escriben en la barra de direcciones de su navegador para acceder a su sitio web (por ejemplo, wpbeginner.com).

El alojamiento web es la casa de su sitio web donde se almacenan todos los archivos de su sitio web.

Si desea que alguien con experiencia configure su sitio de WordPress, entonces nuestro talentoso personal estará feliz de ayudarlo a comenzar. La mejor parte es que ofrecemos un servicio gratuito de configuración de blogs de WordPress.

También puede hacerlo usted mismo siguiendo nuestra guía

Si tiene algún problema con WordPress, simplemente escriba su pregunta en Google. Probablemente encontrará la respuesta muy facilmente debido a la popularidad de WordPress

  1. WordPress es fácil de personalizar con temas y complementos
    Temas de WordPress

Una gran parte de las personas que utilizan WordPress no son diseñadores web ni programadores. De hecho, la mayoría de la gente comienza a usar WordPress sin ningún conocimiento previo de diseño de sitios web.

Para las personas que no conocen la tecnología, WordPress es la solución perfecta porque hay miles de plantillas de sitios web (temas) gratuitas entre las que puede elegir. Existe un tema de WordPress perfecto para casi todo tipo de sitio web (ya sea un blog, un sitio de negocios o una tienda en línea).

Los temas de WordPress son fáciles de personalizar porque muchos de ellos vienen con su propio panel de opciones que le permite cambiar los colores, cargar el logotipo, cambiar el fondo, crear hermosos controles deslizantes y personalizarlo realmente según sus necesidades sin escribir ningún código.

También puede agregar funciones personalizadas a su sitio de WordPress mediante el uso de complementos. Los complementos de WordPress son como aplicaciones para su sitio web que puede usar para agregar funciones avanzadas como análisis, formularios de contacto, área de membresía y más.

Al igual que los temas, hay miles de complementos gratuitos y premium disponibles para su uso. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre qué son los complementos de WordPress y cómo funcionan.

Además de agregar funcionalidad adicional, algunos complementos de WordPress pueden permitirle transformar su sitio web en una plataforma completamente nueva.

  1. WordPress es compatible con SEO

WordPress está escrito utilizando código de alta calidad de cumplimiento estándar y produce marcado semántico. En términos no geek, esto hace que Google y otros motores de búsqueda amen WordPress.

Es por eso que los sitios de WordPress tienden a tener una clasificación más alta que otros en los motores de búsqueda.

Por diseño, WordPress es muy amigable con el SEO desde el primer momento. También puede utilizar los complementos de WordPress SEO para optimizar aún más su sitio web. Para obtener instrucciones paso a paso completas

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar