Ventajas de elegir un proveedor de hosting dedicado
5 min
Ventajas de elegir un proveedor de hosting dedicado

Las empresas grandes y pequeñas se enfrentan a una amplia gama de opciones para alojar su sitio web, aplicación web o servidor de correo. La opción más común es el hosting compartido, donde los recursos de un solo servidor son compartidos por varios sitios web diferentes.

Pero una empresa que busque más poder y control puede necesitar un proveedor de servicios que ofrezca alojamiento dedicado. Con el hosting dedicado, un cliente alquila un servidor de un proveedor de alojamiento dedicado y tiene uso exclusivo de los recursos de ese servidor. El proveedor trabaja con el cliente para darles la CPU, la RAM y el espacio en disco que necesitan. El proveedor crea y mantiene el servidor, eliminando el costo inicial de una empresa de comprar el suyo.

Algunas ventajas de elegir un proveedor de hosting dedicado son:

  1. Los recursos del servidor no se comparten
    Cuando elige un proveedor de alojamiento dedicado, obtiene todos los recursos de un solo servidor. No necesita preocuparse de que otros sitios web obstruyan la CPU y la RAM del servidor. Con un servidor dedicado, puede estar seguro de que los scripts incorrectos que se ejecutan en otro sitio web o los picos en el uso del ancho de banda no ralentizarán su servidor.
  1. Rendimiento y seguridad mejorados
    La elección de un proveedor de alojamiento dedicado garantiza el máximo tiempo de actividad de su sitio web. El alojamiento compartido suele ser mejor para sitios web con tráfico de bajo a medio. Sin embargo, si su sitio web recibe mucho tráfico, los servidores dedicados brindan más estabilidad y confiabilidad que el alojamiento compartido.

    Con un servidor dedicado, también puede estar seguro de que no está compartiendo espacio con un sitio web malicioso o un potencial spammer. El alojamiento dedicado permite una seguridad mejorada, particularmente importante para las empresas que manejan transacciones confidenciales a través de FTP o SSL.
  1. Flexibilidad
    Un servidor dedicado permite al cliente la flexibilidad de personalizar el servidor según las necesidades únicas del cliente en cuanto a CPU, RAM, espacio en disco y software. Con el alojamiento compartido, un cliente está limitado a las aplicaciones, el software y el entorno operativo ya cargados en el servidor. Pueden ofrecer software que un cliente no necesita o carecer de las cosas que ellos hacen.

    Un servidor dedicado permite a las organizaciones un entorno de servidor personalizable que se adapta a sus necesidades. Pueden elegir la plataforma y el software que realmente necesitan, lo que les permite tener más control sobre cómo está configurado su servidor dedicado.
  1. Dirección IP única
    Cada servidor tiene su propia dirección IP única. Con el alojamiento compartido, eso significa que también está compartiendo una dirección IP con varios otros sitios web. Si uno de sus vecinos es un sitio de spam o un sitio para adultos, esto podría significar que la clasificación de sus sitios web se reduzca.

    Con el alojamiento dedicado, tiene un servidor dedicado, lo que significa su propia dirección IP única. Esto es especialmente importante si usted es un gran operador de un sitio de comercio electrónico que requiere SSL para el procesamiento de tarjetas de crédito.
  1. Sin gastos generales para la compra o el mantenimiento de equipos
    Si una empresa necesita un servidor dedicado, pero no tiene el tiempo o los recursos para administrar un servidor por sí misma, el alojamiento dedicado es una forma económica de acceder a los recursos de un servidor completo. Un proveedor de alojamiento dedicado se encarga del costo de construir y mantener el equipo del servidor, reducir los gastos generales de una empresa que compra espacio en el servidor y mejorar su retorno de la inversión.

    Sin embargo, estas ventajas tienen un costo. El alojamiento compartido es la forma más barata para que una empresa ejecute su sitio web, y el alojamiento dedicado es mucho más caro en comparación. Pero los sitios que manejan mucho tráfico o tienen necesidades estrictas de personalización y seguridad, pueden encontrar que un proveedor de alojamiento dedicado es su mejor opción.

Comparte este articulo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te puede interesar